Abogados Especialistas en Defensa Laboral en Chile

Abogados Laboralistas F&D

Nuestros Abogados Laborales Gratis se han comprometido en ofrecer un servicio jurídico de la más alta calidad para todo los trabajadores que han sido víctimas de un Despido Injusto o Injustificado, accidente del trabajo o accidente laboral, entablamos Demandas Laborales sin pedir ningún tipo de anticipo de dinero para su Juicio Laboral y solo cobrando un  porcentaje de lo que se consiga en el juicio laboral. Nuestras Demandas Laborales son Contra resultados.

Deberes y derechos de los trabajadores

El área del Derecho Laboral de nuestro Bufete jurídico de abogados laboralistas se caracteriza por contar con abogados expertos en las diferentes especialidades del Derecho Laboral, litigando  conforme las exigencias del Tribunal del Trabajo en Chile, acompañamos a nuestros clientes en cada etapa del proceso legal para lograr el éxito en sus  requerimientos.

Nos caracterizamos a diferencia del resto de abogados del trabajo o abogados laborales con  sinceridad y transparencia en nuestro servicio, siempre le hablaremos con la verdad a nuestro usuario sobre las posibilidades de su caso y los montos aproximados a conseguir en juicio, la valiosa experiencia personal y grupal la hemos adquirido tras años litigando presencialmente en los Juzgados del Trabajo en Chile, experiencia que se remonta aun a la temporada precedente a la reforma laboral con los antiguos Tribunales del Trabajo. Somos Abogados Laborales en Chile con defensa permanente para el Trabajador que ha sido  Despedido injustificadamente, ofreciendo consultas con Abogados Laborales Gratis y asesoría legal en linea para Demandas Laborales por Despido y otros requerimientos por violación en sus derechos.

Bufete de Abogados Laborales F&D Chile – Asesoria Legal Gratis

proyecto negociacion colectiva

En Abogados Laborales F&D te representamos judicialmente por despidos injustificados, accidentes laborales o bien accidentes del trabajo, y negociaciones previas a la instancia judicial (comparendos ante la Inspección de Trabajo), o bien en negociaciones colectivas. Como tu abogado en derecho laboral o abogado de trabajo, nosotros nos ocupamos de redactarle contratos, requerimientos como cualquier documento jurídico que precise sin ningún límite.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados laborales en Chile a través de nuestras redes sociales,  allí te ofrecemos el soporte legal preciso en todo tipo de casos relacionados con el derecho laboral para trabajadores.

PAGA SOLO SI GANAMOS EL JUICIO

justicia laboral

Adicionalmente, podrás encontrar muchísima información de manuales, reglamentos, listados,  formatos y vídeos sobre: Abogados Laborales en Chile.

¿Por qué Preferir nuestro Bufete de Abogados del trabajo F&D Chile?

  • 0% de desembolso inicial.
  • Sólo se cobra honorarios si se gana el juicio.
  • Atención Inmediata Online.
  • Abogados Laborales altamente motivados, tus intereses son los nuestros. 💪
  • Consulta con Especialistas en Asesoría Legal.
  • Reembolsa sólo contra resultados positivos.

Tabla de Contenidos

Abogado Laboralista Chile

La respuesta más específica a la pregunta: ¿qué es un abogado laboral o especialista en derecho laboral? se responde con las mismas palabras, es un abogado que se hace cargo de todas las situaciones que afectan al trabajo en todos sus aspectos.

Contar con un abogado laboral es muy lucrativo para todos esos instantes en los que es bastante difícil entenderse entre empleadores y empleados, es una forma muy eficaz de evitar disgustos y al mismo tiempo da grandes ventajas y beneficios en el trabajo.

Es una figura preventiva en materia laboral, si bien muchos clientes del servicio lo ven como un rescate en tiempos difíciles, no espere estar en un conflicto legal para contactarnos la mejor relación que se puede establecer entre nuestros clientes nuestros abogados y abogadas asesores legales laborales es desde un comienzo para que todos los temas relacionados con el trabajo puedan prevenirse sin que la prisa y la preocupación sean la causa de negociaciones apresuradas.

Abogados Laboralistas: Asesoría legal Gratis y Representación ante la Inspección del Trabajo en Chile

La inspección de Trabajo en Chile tiene la función de asegurar el cumplimiento de la normativa de orden social y laboral, aparte de hacer el papel de mediador, arbitro y conciliador entre partes en enfrentamientos laborales (empleador-empresa), estas actuaciones frente a la Inspección del trabajo requieres el asesoramiento de un abogado laboral experimentado para conseguir un buen resultado nuestro bufete de abogados laborales expertos son la mejor opcion ante cualquer problema laboral legal que se te presente.

Las denuncias que podemos efectuar a la inspección del trabajo son de 3 tipos: infracciones o incumplimiento de las disposiciones legales laborales, previsionales de salud o bien higiene y seguridad ocurridas en la compañía, y estas pueden ser:

  1. En materia de riesgos laborales.
  2. Salud en el trabajo.
  3. Incumplimiento de los horarios.
  4. La jornada de trabajo.
  5. Los descansos.
  6. Las vacaciones.
  7. Discriminaciones.
  8. Fraudes a la Seguridad Social o al Servicio de Empleo.
  9. Problemas con las cotizaciones, entre otras.

Después de haber emitido la denuncia o reclamo frente a la inspección del trabajo y recibido el código de su solicitud, puedes conocer el estatus de la demanda a través de: Consultas en línea dirección e inspección del Trabajo en Chile.

Otra forma de hacer seguimiento de la denuncia en la inspección del trabajo es dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas o Sucursales de la dirección y también inspección de trabajo en Chile,  apuntar el motivo y proveer el código de su solicitud asignado, a los fines de facilitar la búsqueda de información.

En el Bufete Jurídico F&D Abogados Laborales gratis contamos con un grupo especializado de abogados para actuaciones ante inspección de trabajo en Chile, que le asistirán en caso de tener que efectuar alguna gestión frente a la Inspección de Trabajo. Antes de llegar a un juicio laboral, existe la posibilidad de prevenir el mismo, lo cual se plasma en un acuerdo extrajudicial que se puede conseguir, antes de entablar la demanda laboral o demanda de trabajo.

Principales servicios de asesoria legal  que presta Abogados Laborales F&D Chile

  • Auto-despido (contactanos y obten entrevista con un Abogado Laboral Gratis).
  • Despido injustificado (nos especializamos en obtener indemnizaciones por despido a favor del trabajador).
  • Accidentes Laborales (defensa de un Abogado Laboral sin costo inicial).
  • Indemnizaciones Laborales.
  • Enfermedades Profesionales.
  • Desafuero laboral o Maternal.
  • Tutela Laboral (en Abogados Laborales F&D  te ayudamos a reclamar por la vulneración de tus derechos).
  • Acoso laboral o Mobbing.
  • Acoso Sexual. 
  • Finiquito e Indemnización por años de servicio.
  • Demanda Colectiva contra una Empresa.
  • No Pago de Finiquitos.
  • Asesoria Sindical.
  • Prácticas Antisindicales.
  • Negociación de convenios colectivos.

Si eres un trabajador o una compañía, y debes efectuar cualquier trámite legal, un abogado laboral te va a ayudar a conseguir lo que te corresponde en la ley actual. Te informamos de tus derechos para que puedas estar informado y saber si han sido vulnerados, deja tu caso en manos de nuestros abogados laborales gratis en Chile para ganar tu demanda laboral o defender tus intereses.

Somos Abogados Especialistas en Derecho Laboral en Chile 
Consulta Abogados Demanda Laboral

Abogados Laboralistas para Faltas Administrativas en Chile

En toda relación laboral hallamos dos partes: el trabajador y el empresario. Cada una de ellas posee una serie de derechos y obligaciones. Si un trabajador comete faltas (bajo desempeño laboral, no cumple con el horario de trabajo, no acata las instrucciones, entre otras), la empresa tiene la potestad disciplinaria para imponerle las faltas administrativas que considere oportunas para el caso concreto, la presentación de una amonestación escrita servirá como prueba de su comportamiento y, lo más importante, sería un medio de prueba favorable ante un juez del trabajo en los casos que se produzca reclamaciones por la desvinculación del trabajador.

Nuestros abogados de trabajo son expertos en Derecho Laboral te ofrecemos nuestros servicios profesionales en la tramitación y defensa contra las sanciones sin fundamento legal por faltas administrativas laborales impuestas a los trabajadores. Las faltas administrativas laborales pueden ser dadas por el incumplimiento de las obligaciones laborales establecidas en el acuerdo vigente (reglamento interno) o bien en el código del trabajo de Chile.

Para poder reprender a un trabajador es imperativo que la empresa cuente con un Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad que contemple en él la sanción de amonestación para una falta específica, conforme a lo preparado en el punto  N° 10 del artículo 154 del Código del Trabajo en Chile.

Las amonestaciones son causal de despido en los casos que exista una constancia laboral ante la Inspeccion del Trabajo sobre atrasos, incumplimiento de contrato, mal desempeño, conductas inadecuadas, entre otras, el empleador puede reunir hasta 3 amonestaciones y de este modo justificar el despido del trabajador.

Un trabajador podrá impugnar la falta administrativa  laboral que le haya sido impuesta por la compañía cuando la empresa no cuente con un Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad; en caso contrario la falta administrativa va a ser firme y va a quedar anotada en el expediente del trabajador, pudiéndose usar por el empresario para realizar un despido disciplinario posteriormente. Para impugnar una falta administrativa el empleado deberá probar la inexistencia de los hechos que le fueron encausados con alegaciones, pruebas, testigos, etc.

Si has sido objeto de una falta administrativa disciplinaria sin basamento legal, y te han comunicado una suspensión de empleo y sueldo, o incluso una simple amonestación por escrito, contacta con nuestro Bufete para impugnación de faltas administrativas a trabajadores. Nuestros abogados están ya listos para asesorarte y tomar el mejor curso de tu caso desde cierto punto de vista judicial.

F&D Abogados cuenta con:

  • Abogados Especialistas en Derecho Laboral. 
  • Abogados en Defensa Laboral.
  • Abogados de Trabajo.
  • Abogados Litigantes.
  • Amplia experiencia ante la Inspección del Trabajo.
  • Asesoría legal gratis.
consolidacion suelos.png

¿En qué consiste el derecho laboral para trabajadores?

El derecho laboral es un campo jurídico muy amplio que incluye todo lo relacionado con los derechos y deberes entre empleadores y empleados. Hay leyes concretas que gobiernan y gobiernan estos derechos y deberes. Estas leyes fueron diseñadas para mantener a los trabajadores seguros y protegidos de cualquier abuso o trato injusto, de esta forma como para tener en consideración los derechos del empleador.

Si eres dueño de una pequeña empresa, un empleado o bien un profesional de recursos humanos que vive en Chile, llega un instante en el que puede necesitar un abogado laboral gratis. Si está siendo tratado injustamente en la fuerza laboral, no se le paga en consecuencia, o bien sencillamente tiene una disputa con un empleador, un abogado del trabajo de F&D Abogados Laborales puede guiarlo en la dirección adecuada y defender sus derechos.

Fuentes:

  • Código del Trabajo de Chile.
  • Ley 16744.
  • Ley Nº19.728
  • Ley Nº 19.631.

Artículos de Interés

Normas para huelga en empresas estratégicas

Normas para huelga en empresas estratégicas

Leer Artículo

Indemnización por despido injustificado

Indemnización por despido injustificado

Leer Artículo

Desafuero sindical

Desafuero sindical

Leer Artículo

Normas para huelga en empresas estratégicas

Normas para huelga en empresas estratégicas

Tuvo que pasar casi más de medio siglo, desde la Revolución Industrial para que la huelga dejara de ser una situación de hecho y fuese reconocida como un derecho y entrara a formar parte de la legislación laboral a través del constitucionalismo social, sin embargo, tras la huelga surgida por los trabajadores de la empresa Transbank ha surgido una polémica en la que abogados laborales aclaran cual es la posición de la ley vigente al respecto.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial por el Ministerio de Economía el miércoles 1 de septiembre de 2021, trabajadores de empresas declaradas estratégicas no podrán declarar la huelga y están obligados para atender servicios mínimos entre otros. Empresas por su parte, deberían evitar tener que llegar a una negociación colectiva reglada, todo esto debido a que “la comunidad que se verá afectada por la paralización de servicios y faenas son consideradas como esenciales para la utilidad pública y el abastecimiento de la población”.

Además, es importante resaltar que estas empresas tienen “la obligación legal de atender los servicios mínimos que la empresa deba atender durante la huelga y proporcionar los equipos de emergencias que deberán cumplir con estas labores, proporcionando personal en número, capacidad e idoneidad para satisfacer tales servicios, previa calificación acordada con el empleador”

Según el Diario Oficial por el Ministerio de Economía, las empresas declaradas estratégicas suman en total 76 y las rechazadas son 13 firmas.

Indemnización por despido injustificado

Indemnización por despido injustificado

Se entiende según el código de trabajo como despido injustificado a la acción de despido de un empleado sin referirse a una de las causales establecidas en dicho código. Según estadísticas, hay un promedio de 26 mil demandas al año por despido injustificado en Chile. De las cuales, 9 de cada 10 demandas las gana el trabajador.

Regularmente, la sentencia, más allá de reconocer que la causal se encuentra mal aplicada, calculará:

Todas las indemnizaciones que le corresponda percibir al trabajador.

Horas extraordinarias que se adeuden.

Feriados legales devengados, etc.

Además de los recargos sobre la indemnización que procedan de acuerdo al artículo 168 del Código del Trabajo.

En el ordenamiento jurídico las causales de despido se encuentran contempladas en los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo.

Desafuero sindical

Desafuero sindical

Se conoce como desafuero sindical al término del contrato de trabajo de quien goza especial forma de protección que establece la ley donde se denota que el trabajador no podrá ser despedido, sin previa autorización judicial por alguna de las causales que disponga la ley.

Regularmente, este tipo de privilegios es aplicable a:

Algunas de las causas por las que puede existir desafuero sindical son las siguientes: